Open

Selecciones Internacionales

Thiery Henry cesado como técnico del Mónaco

24/01/19 - 18:12
El Mónaco ha anunciado a través de un sucinto comunicado que Thiery Henry...

El Mónaco ha anunciado a través de un sucinto comunicado que Thiery Henry ha sido suspendido de sus funciones de entrenador desde hoy mismo “a la espera de una decisión definitiva”. 

Franck Passi, su ayudante, se hará cargo de la plantilla a partir de mañana. El club francés no especifica las razones de su decisión.

La decisión se adoptó horas después de que ayer mismo, ya entre rumores sobre su continuidad, Henry revelara en rueda de prensa que excluyó a varios jugadores del entrenamiento. 

“Estamos en situación crítica y necesitamos chicos que quieren salvar al club, que no solo piensen en ellos. Vamos a la guerra”, dijo.

Henry asumió el banquillo del Mónaco el 13 de octubre, hace apenas tres meses y medio, en sustitución de Leonardo Jardim pero no ha conseguido sacarle de las posiciones de descenso que ocupa en la Ligue 1 (es penúltimo en la tabla) además de quedar eliminado de la Champions League y de la Copa francesa tras encajar el martes una humillante derrota en el Louis II (1-3) ante el Metz, líder de la Ligue 2, en 1/16 de final. 

Previamente el sábado también perdió en casa en partido liguero ante el Estrasburgo por un concluyente 1-5. Dos debacles que han desencadenado el relevo en el banquillo.