Open

Selecciones Internacionales

Rusia excluida de Juegos Olímpicos y peligra Qatar 2022

09/12/19 - 09:56
La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha decidido...

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha decidido este lunes en Lausana excluir a Rusia durante cuatro años de toda competición internacional para castigar la falsificación de los datos de control entregados a la agencia, dijo un portavoz de este organismo después de la reunión de su comité ejecutivo.

La medida dejará a los deportistas rusos fuera de los Juegos Olímpicos de verano de Tokio 2020 y los de invierno de Pekín 2022, con la posible presencia de atletas individuales bajo bandera neutral. 

No está clara aún su exclusión del Mundial de fútbol de Qatar 2022, que dependerá de la FIFA, quien tomará la  decisión al respecto.

El castigo supone, pues, una ampliación a la sanción de 2015 después de las irregularidades de Rusia en los Juegos de Sochi 2014 por dopaje de estado. En su país ganaron 33 medallas, 13 de ellas de oro. La AMA ha informado a la agencia antidopaje rusa (Rusada) que tiene 21 días para recurrir a la sanción. Si lo hace, la apelación se remitirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).