Open

Selecciones Internacionales

Real España toma ventaja sobre los Cremas

13/11/19 - 22:08
Comunicaciones visitó este miércoles al Real España en la semifinal...

Comunicaciones visitó este miércoles al Real España en la semifinal de ida de la Copa Premier Centroamericana. 

El juego arrancó movido con ambos equipos poniéndole ritmo y dinámica en busca del arco rival, pero los Cremas contarían con la mala fortuna a los seis minutos al marcar de mala forma y cometiendo falta Rafa Morales en el área para ceder un penal para los de casa. 

Al cobro llegaría Rony Martínez que de buena forma venció al arquero Fredy Pérez para el 1-0 en favor del Real España. 

Con la ventaja el cuadro hondureño manejo los tiempos del partido, mientras que los Cremas se complicaban al llegar al último cuarto de cancha hacia la ofensiva y le facilitaba las cosas a la defensa rival. 

Sobre los 31 minutos los Cremas se vieron obligados a la variante obligada de Agustín Herrera por lesión, lo que le restó peso en la ofensiva a los Albos que se fueron al descanso cayendo por lo mínimo. 

En la segunda mitad el técnico Tapia modificó su propuesta y adelantó sus líneas en busca del empate, pero los errores en la última línea le pasarían factura de nuevo, esta vez a los 54 minutos al entregar mal una pelota en salida y que el Real España aprovecharía por intermedio de Rony Martínez que recibió centro desde la derecha y que ganándole la espalda a Samayoa para poner el 2-0. 

Comunicaciones tomó un segundo aire y empezó a inquietar el arco rival, obligando al arquero del Real España a emplearse a fondo para evitar la caída de su arco en un par de ocasiones. 

Así el partido siguió su marcha y Real España bien parado en el fondo cuidó el resultado hasta el final para quedarse con el triunfo de 2-0. 

El próximo domingo los Albos serán locales en busca de la remontada de la serie en busca de la final.