Open

Selecciones Internacionales

Neymar: CR7 es el espejo en el que me miro

29/01/18 - 10:46
El otro día marcó cuatro goles ante el Dijon y fue pitado por el público. El sábado ante el Montpellier recibió el perdón con aplausos...

El otro día marcó cuatro goles ante el Dijon y fue pitado por el público. El sábado ante el Montpellier recibió el perdón con aplausos. ¿Le enfadan los pitos de su propio público?

Para mí es normal. Si me enfadé con los pitos del público al final del partido. Pero el jugador está ahí para ser pitado y ser aplaudido. Depende de cada aficionado que está en el estadio. Pero estoy acostumbrado a los pitos y a los aplausos. Estoy feliz por el partido y la victoria. Era lo más importante, seguir liderando la clasificación.

¿Por qué no se acercó a la grada para saludar a su afición?

Sólo fue porque tuve una molestia en la espalda.

Se ha hablado mucho de su situación personal en el PSG. L’Équipe sacó una información que afirmaba que usted se había arrepentido de venir a la liga francesa. ¿Eso es cierto?

Estoy tranquilo y feliz con mis compañeros, con el juego que estoy haciendo y con los goles que estoy marcando. Vine para esto, para hacer historia y buscar lo mejor de mí. Los rumores siempre van a estar ahí. Existían cuando estaba en el Santos y cuando estaba en el Barça. Vosotros lo sabéis muy bien. Todas las ventanas de trasferencias tienen algo con mi nombre y es imposible quedarse fuera de eso. Yo estoy feliz, estoy bien. Los buenos jugadores siempre entran en especulaciones y no sólo estoy yo en el mundo del fútbol, pero hoy en día sólo se habla de mí. ¿Qué puedo hacer yo?

La eliminatoria ante el Madrid es una oportunidad para demostrar que puede ser el mejor del mundo...

Lo importante para nosotros es pasar a cuartos, no que yo sea el mejor del mundo. El primer objetivo es ganar la Ligue 1, la Copa y la Champions League, que es lo más importante para nosotros. Los premios individuales vendrán después. Este partido es como una final, la pena es que llegue tan pronto.

El 14 de febrero se mide de nuevo a Cristiano Ronaldo. ¿Qué nos puede decir del portugués y del Madrid como equipo?

Respeto mucho a Cristiano por la historia que ha hecho. Es el espejo en el que me miro. Lleva 10 años en lo más alto, como Messi. Todos queremos llegar a ser como ellos. El Madrid no es sólo Cristiano Ronaldo. Hay muchos jugadores grandes allí.