Open

Selecciones Internacionales

Holanda remonta ante Alemania en un partidazo

06/09/19 - 16:29
Holanda se repuso de un marcador adverso y venció 2-4 a Alemania a la que no le ganaba...

Holanda se repuso de un marcador adverso y venció 2-4 a Alemania a la que no le ganaba en su casa desde el 2002 cuando disputaron un amistoso y con esta victoria también les cortan a los germanos una racha de 14 partidos clasificatorios sin derrota.

La Naranja Mecánica se repuso no sólo a un primer gol en contra, sino también a un penalti dudoso con el que Alemania retomó la ventaja. Pero el buen juego holandés y un par de errores alemanes bien aprovechados fueron suficientes para ganar el partido.

El resultado sabe a gloria para la selección Oranje que mantiene una intensa rivalidad con Alemania que comenzó por un tema histórico y que pronto se extendió al deportivo donde los resultados siempre favorecieron a los germanos.

Serge Gnabry abrió el marcador al 9' luego de aprovechar un mal rechace del Cillesen y así mantuvo en ventaja a los locales hasta la segunda parte donde Frenkie de Jong igualó el marcador al 59' luego de que ganó el balón dentro del área.

Pero al 66' Holanda dio muestra de buen futbol y con una serie de toques sorprendió a sus rivales, en el último toque Babel dejó pasar el balón y Jonathan Tah empujó a su propia meta.

Sin embargo al 73' llegó el gol de penalti de Toni Kroos, en una jugada dudosa, pues el árbitro marcó una mano de de Ligt que no parecía intencional y Holanda tuvo que remar contracorriente y salió avante.

Al 79' Ginter perdió la pelota y Promes mandó un pase a Wijnaldum quien en el extremo izquierdo del área tocó a Donyell Maelen quien de frente a la portería mandó el balón al fondo y recuperó así la ventaja para su equipo.

Ya cuando el partido estaba por culminar, Sule perdió la pelota con Aké y dos toques al frente después Giorgino Wijnaldum colocó el 4-2 definitivo.