Open

Selecciones Internacionales

Estados Unidos con números de “miedo” en Mundiales Femeninos

05/07/19 - 16:07
La Selección de Estados Unidos se ha consolidado como una de las más grandes potencias...

La Selección de Estados Unidos se ha consolidado como una de las más grandes potencias del futbol femenil, al grado de que se encuentra a las puertas de su cuarto título en Copas del Mundo, el cual buscará en la Final de este 2019 frente a Holanda.

Además de los títulos, las norteamericanas cuentan con números impresionantes que hace muy complicado el panorama para las tulipanas.  

A  las coronas obtenidas en 1991, 1999 y 2015 se suma el hecho de que Megan Rapinoe, Alex Morgan y compañía son las grandes banderas de un combinado nacional que sólo ha conocido la derrota en cuatro partidos de un total de 49 en Mundiales de mayores.

Esta cifra no es menor, pues eso implica que sólo ha perdido el 8.1 por ciento en casi 30 años de este tipo de justas, que se celebran cada cuatro años desde 1991.

De los cuatro descalabros estadounidenses, tres de ellos fueron en las Semifinales, pero Estados Unidos ganó el siguiente partido, es decir, se quedó con el tercer lugar. 

Mención aparte merece la Final de 2011, ya que la escuadra de las Barras y las Estrellas cayó 3-1 en penaltis, sin embargo, no perdió el partido, el cual terminó con empate de 2-2. 

Fue justamente en ese Mundial donde el conjunto norteamericano sufrió su más reciente derrota. A partir de entonces, el equipo estadounidense tiene 16 partidos sin perder, incluido la escandalosa victoria por goleada de 13-0 sobre Tailandia en esta edición, misma que es un nuevo récord; el anterior era un 11-0 de Alemania contra Argentina en 2007. 

Cabe resaltar que en el presente certamen, Estados Unidos tuvo que sacar la cara por todo el continente ya que, tras la eliminación de Brasil y Canadá en Octavos de Final, se quedó como el único equipo de américa que quedó con vida; el resto se trató de europeos.