Open

Selecciones Internacionales

Estados Unidos Campeón del Mundial Femenino

07/07/19 - 11:19
La Gran Final del Mundial Femenino entre Estados Unidos y Holanda...

La Gran Final del Mundial Femenino entre Estados Unidos y Holanda se disputó la mañana de este domingo en Lyon entre las dos selecciones más regulares del torneo. 

Las norteamericanas salieron al campo fieles a su estilo a buscar el partido y tomar ventaja antes de los primeros 15 minutos, pero se toparon con una selección holandesa bien ordenada en todas sus líneas. 

Con el paso de los minutos el partido era más equilibrado, siempre con Estados Unidos queriendo llevar la iniciativa con Rapinoe y Morgan como sus jugadoras más importantes, mientras que Holanda apostaba a la velocidad en los contragolpes. 

El juego iría al descanso con el 0-0, teniendo a la guardameta holandesa Sari van Veenendaal como la gran figura al atajar varios disparos complicado a su arco, pero que resolvió de buena manera. 

Para la segunda mitad Estados Unidos volvió a salir en busca de ponerse en ventaja y adelantando sus líneas presionaba alto al rival para forzarlo a cometer errores.

Sobre los 60 minutos y con apoyo del VAR se marcó un penal en favor de Estados Unidos, esto luego de una falta en el área sobre Morgan que no había sido marcado en primera instancia, al cobro llegó Megan Rapinoe que de buena forma ejecutó el penal para el 1-0. 

Holanda quiso reaccionar en busca del empate, pero dejó espacios en el fondo y que Estados Unidos aprovecharía sobre los 69 minutos por intermedio de Lavelle en un contragolpe y que de zurda definiría para el 2-0. 

Con la ventaja Estados Unidos manejo de mejor forma el partido, mientras que Holanda hizo variantes en busca de regresar en el partido, pero la experiencia norteamericana se vio reflejada en el fondo para mantener la ventaja hasta el final y quedarse con el título cómo Campeonas del Mundial Femenino de Francia 2019 y convertirse en Bicampeonas.