Open

Selecciones Internacionales

El PSG y el Inter cerca de acordar el traspaso de Icardi

30/05/20 - 11:03
Mauro Icardi está un paso más cerca de permanecer en París después de que el PSG...

Mauro Icardi está un paso más cerca de permanecer en París después de que el PSG y el Inter hayan llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador, cedido en la actualidad al club parisino. Según La Gazzetta dello Sport, ya se han fijado unas condiciones para que el argentino sea futbolista del cuadro francés a título definitivo.

El pasado verano ambos equipos pactaron una cesión por una temporada con una opción de compra de 70 millones de euros. El Paris SG estaba interesado en quedarse con el futbolista, pero la crisis económica derivada del coronavirus dificultaba dicha operación.

Siempre según el rotativo italiano, el PSG pagará 50 millones de euros fijos más 8 en variables por hacerse con Icardi, una cifra inferior a la fijada pero que encaja en la situación actual de ambos clubs. Los parisinos se ahorran 12 millones de euros, mientras que el Inter tendrá liquidez para acometer las incorporaciones que desea realizar.

Además, el Inter ha conseguido una cláusula anti-Juve en la venta de Icardi. El argentino lleva un tiempo en la cartera ‘bianconera’. El pasado verano se especuló con su desembarco en Turín, aunque finalmente la operación nunca se materializó. Ahora, su llegada para reforzar al campeón italiano es más difícil, puesto que los ‘neroazzurri’ recibirían otros 15 millones si Icardi vuelve a la Serie A.

En París, Icardi tendrá un contrato de auténtico crack, aunque sin estar a la altura del e Neymar. Entre fijos y variables, el argentino percibirá 10 millones de euros limpios por temporada y estampará su rúbrica en un contrato hasta 2024.