Open

Selecciones Internacionales

El Inter vence al Getafe y avanza en la Europa League

05/08/20 - 16:00
Inter se muestra firme en la Europa League. Luego de finalizar segundo...

Inter se muestra firme en la Europa League. Luego de finalizar segundo en la temporada de la Serie A, ahora puso su nombre en cuartos de final del torneo continental en un partido único disputado en Gelsenkirchen, Alemania, para eliminar a Getafe por 2-0.

La serie que había sido suspendida por la pandemia del coronavirus, se resolvió en un solo encuentro. El equipo de Antonio Conte lo empezó a definir por Romelu Lukaku. El belga golpeó a pura potencia al minuto 33, luego de un pelotazo largo desde el fondo de Alessandro Bastoni y que permitió el ingreso al área para sacar un potente disparo por el primer palo.

La superioridad neroazzurra fue clara durante buena parte del encuentro, pero un descuido casi terminar por derrumbar todo. Una mano de Diego Godín le dio a Getafe la oportunidad del empate, a los 76´, pero el disparo de Jorge Molina se fue desviado.

​El cierre lo manejó el danés Christian Eriksen, que aprovechó un balón suelto tras un despeje y definió con tranquilidad, en el 2-0 que concretó el pase de Inter a la siguiente instancia de la Europa League.