Open

Selecciones Internacionales

El Atlético vence a la Juve con doblete de Félix

10/08/19 - 13:32
El Atlético de Madrid cerró la pretemporada con un triunfo de categoría en Estocolmo. 2-1 ante la Juventus...

El Atlético de Madrid cerró la pretemporada con un triunfo de categoría en Estocolmo. 2-1 ante la Juventus, con buenas sensaciones, cosas por mejorar sobre todo en defensa, y por encima del resto, un Joao Félix sensacional. Dos goles. Dos buenos tantos. El segundo para recordar tras un genial pase de Lemar. La cosa pinta bien para los colchoneros.

El Atlético salió intenso, presionando arriba, pero pronto la Juve cambió el guion. Comenzaron a dominar los italianos, dejando a los de Simeone sin salir de su campo y percutiendo. A los 11 minutos, Chiellini dio el primer aviso, con un remate de volea en un córner ante el que se lució Oblak.

Insistía la Vecchia Signora, que acorralaba a los colchoneros. 

Con muchos saques de esquina, ante un Atlético que no era capaz de hilvanar tres pases seguidos en campo contrario. Y que tampoco defendía bien. Sufría. Y pasados los 20 minutos, los colchoneros dieron un paso adelante. Se asomaron al área de Szczesny, y Koke rozó el gol.

Tanto, que sólo lo evitó Alex Sandro bajo palos. Pero en la siguiente acción, nadie evitó el primero de Joao Félix. Trippier la puso desde la derecha al corazón del área, donde apareció el portugués, yéndose de su marcador, para empalmar con el interior de su pierna diestra y mandar el esférico a la red.

Enloqueció el encuentro, porque sólo cinco minutos después, Khedira empataba. Un balón suelto al borde del área, un rechace, y el alemán engatilló rápidamente para sorprender a Oblak. Siguió a lo suyo el Atlético, que fue el que sorprendió sólo tres minutos después.

Recibió Lemar en el centro del campo, levantó la vista y vio un brutal desmarque de Joao Félix. Se la puso medida y el luso, en carrera y lanzándose al césped, la cruzó lejos del alcance del meta polaco. Golazo. De ‘9’. De ‘killer’. Ampliando el repertorio con el 2-1, mismo que se mantuvo hasta el final.