Open

Selecciones Internacionales

El abogado de Ronaldinho se pronuncia

09/03/20 - 08:38
Adolfo Marín, abogado de Ronaldinho, aseguró que el brasileño no sabía que estaba...

Adolfo Marín, abogado de Ronaldinho, aseguró que el brasileño no sabía que estaba cometiendo un delito, y explicó que es "tonto".

“La Justicia no ha entendido que Ronaldinho no sabía que estaba cometiendo un delito porque no entendió que le dieron unos documentos falsos, él es tonto”, dijo Marín para el diario Folha de São Paulo. 

Ronaldo de Assis Moreira y Roberto de Assis Moreira, quien también es su representante, pasaron su segunda noche en una cárcel policial de Asunción después de que la jueza de garantías Clara Ruiz, decretara el sábado la prisión preventiva para ambos.

"Ronaldinho y Roberto no sabían que los pasaportes eran irregulares, para ellos eran regulares", afirmó en una rueda de prensa el abogado brasileño Sergio Queiroz, que ayer se sumó al equipo jurídico del exdelantero del Barcelona.

Seguidamente, Queiroz insistió en que los hermanos manejaban la posibilidad de establecer negocios en Paraguay, por lo que recibieron "de buena fe" los pasaportes y las cédulas paraguayas que les fueron incautados la noche del miércoles horas después de haber llegado a Asunción.

"Por más que Ronaldo no tiene empresas en Paraguay, siempre está en interés ... En el mundo entero posee empresas de su imagen", afirmó Queiroz, al hacer hincapié que la reclusión no se compadece con el delito que se investiga.

"Utilizaron un pasaporte paraguayo. Ellos no están siendo procesados por nada diferente a otros esquemas" delictivos, apuntó, al insistir en que la medida de prisión preventiva es "arbitraria, abusiva e ilegal".