Open

Selecciones Internacionales

Cristiano encabeza la convocatoria de Portugal

23/05/19 - 09:34
Cristiano Ronaldo, João Félix y Dyego Sousa, los tres delanteros, son las principales novedades entre los 23 jugadores...

Cristiano Ronaldo, João Félix y Dyego Sousa, los tres delanteros, son las principales novedades entre los 23 jugadores convocados  por el seleccionador de Portugal, Fernando Santos, para la fase final de la Liga de Naciones.

Félix, de 19 años, actualmente en el Benfica, sonaba con fuerza para debutar con la absoluta después de que se quedara fuera de la convocatoria de Portugal para el Mundial Sub 20 este mismo mes, por lo que la atención se centraba en si finalmente entraría en esta lista de Santos.

La fase final de la Liga de Naciones, que se disputará en las ciudades lusas de Guimarães y Oporto entre el 5 y el 9 de junio, será por tanto el primer gran compromiso del ariete en la selección, para la que fue convocado en marzo, aunque no llegó a debutar.

Las novedades las completa Diogo Jota, actualmente en el Wolverhampton, mientras quedan fuera de la lista habituales como João Mário, André Silva y André Gomes.

Lista de convocados:

Porteros: Beto, Rui Patrício y José Sá.

Defensas: João Cancelo, Nélson Semedo, Pepe, José Fonte, Rúben Dias, Raphael Guerreiro y Mario Rui.

Centrocampistas: William, Danilo, Ruben Neves, João Moutinho, Pizzi y Bruno Fernandes.

Delanteros: Bernardo Silva, Cristiano Ronaldo, Gonçalo Guedes, Diogo Jota, Rafa, João Félix y Dyego Sousa.