Open

Selecciones Internacionales

Claudio Ranieri dirigirá a la Sampdoria

12/10/19 - 19:10
Claudio Ranieri se convirtió en el nuevo técnico del Sampdoria para las próximas dos temporadas...

Claudio Ranieri se convirtió en el nuevo técnico del Sampdoria para las próximas dos temporadas, después de la destitución de Eusebio Di Francesco, según informó el equipo genovés en un comunicado oficial.

En la nota publicada por el Sampdoria en sus redes sociales se puede leer lo siguiente: "El presidente, Massimo Ferrera, y el UC Sampdoria dan la bienvenida a Claudio Ranieri, que se incluye al club como entrenador del primer equipo hasta el 30 de junio

Ranieri, de 67 años, se encontraba libre tras terminar contrato en mayo con la Roma y aceptó la propuesta del Sampdoria, que se encuentra en la última posición en la Serie A con una sola victoria en siete partidos. 

El equipo genovés nunca se entendió con Di Francesco y la dirección deportiva optó por destituir al entrenador este pasado lunes. El club italiano tiene la peor defensa con 16 goles recibidos y es la segunda peor delantera con sólo 4 goles marcados.

Ranieri, que hizo historia en 2016 con el Leicester en la Premier League, debutará el próximo domingo contra la Roma, su exequipo.