Open

Selecciones Internacionales

Brasil con remontada épica ante Francia y va a la final

14/11/19 - 19:04
Fue así como a los 7 minutos Muinga aprovechaba para rematar dentro...

La anfitriona selección Sub 17 de Brasil se enfrentó a Francia en busca del boleto a la gran final del certamen. 

Los brasileños saltaron al campo en busca de ponerse en ventaja respaldados por su afición, pero se toparon con una selección francesa bien aplicada, con buen despliegue físico y con velocidad lo empezó a complicar. 

Fue así como a los 7 minutos Muinga aprovechaba para rematar dentro del área de los brasileños y vencer al arquero para el 0-1 para los franceses. 

Brasil intentó reaccionar, pero Francia controló sus movimientos y en una gran jugada individual de Mbuku a los 13 minutos le permitía internarse al área y vencer al arquero con remate entre las piernas para el 0-2. 
Brasil se volcó al ataque, pero sin éxito, teniendo lo más cercano en una jugada que el árbitro decretó como penal, pero que el VAR le corrigió anulando la marcación.  Así el juego fue al descanso con la ventaja para los europeos. 

En la segunda mitad Brasil se convirtió en dueño de la pelota, mientras Francia esperaba en zona y buscaba de contragolpe el tercero para liquidar el partido. 

Brasil encontró premio a su insistencia y a los 62 minutos Kaio Jorge, quien de cabeza dentro del área chica recortaba la distancia con el 1-2.

Francia perdió el orden en la cancha y Brasil lo empezó a arrinconar, encontrando a los 76 minutos una jugada por la izquierda que terminó con centro al área que Verón de pierna derecha aprovecharía para vencer al arquero y poner el 2-2. 

Francia volvió a reaccionar y a los 78 tuvo la posibilidad de ponerse de nuevo en ventaja, pero increíblemente con arco vacío el jugador francés la estrelló en el palo. 

Al minuto 88 Francia marcaba el tercero, pero el mismo era anulado por fuera de juego, en la siguiente jugada Brasil encontraría la remontada cuando una pelota larga le quedó a Lázaro que dominó y con un remate fuerte al palo derecho puso el 3-2 para Brasil. 

Francia se fue en busca del empate aprovechando los seis minutos de reposición, pero los locales se defendieron de buena forma y cuidaron el resultado para clasificarse a la gran final donde se enfrentarán a México el próximo domingo.