Open

Selecciones Internacionales

Argentina y Chile con deslucido empate

06/09/19 - 09:39
Chile y Argentina no pasaron del empate a cero en el partido amistoso correspondiente...

Chile y Argentina no pasaron del empate a cero en el partido amistoso correspondiente a la primera Fecha FIFA que se disputó en el Memorial Coliseum de Los Angeles.

El duelo, el primero desde el pasado 6 de julio, cuando ambas selecciones se enfrentaron en el partido por el tercer puesto de la Copa América, y que ganó Argentina por 2-1, no dejó más enseñanza futbolística que lo que pudieron ver los dos seleccionadores de cara a la formación de los equipos para el Mundial de Qatar 2022.
De ahí que el resultado final de empate sin goles fue justo y dejó a todos contentos, menos a los espectadores, que no superaron la asistencia de los 20 mil, todo un golpe para el organizador, el productor musical canadiense Rodger Champagne.

La ausencia del Lionel Messi hizo que el partido careciese de interés para los aficionados angelinos, que no se equivocaron, porque el encuentro en realidad no dejó nada destacable en el apartado deportivo y menos cuando en los primeros 15 minutos el árbitro estadounidense Jair Marrufo ya había sacado tres tarjetas amarillas.
Luego el encuentro entró en una fase de toque de balón sin mayor peligro en ninguna de las porterías, lo que hizo que los arqueros Claudio Bravo, que volvía con Chile, y Agustín Marchesín no tuviesen demasiado trabajo.

Aunque fue Argentina la que más propuso con su futbol ofensivo, en el que destacó Lautaro Martínez, que hizo del "Kum" Agüero, junto con Paulo Dybala, que hizo el papel de Messi, pero que estuvieron muy lejos de rendir como las dos estrellas ausentes.

Lo positivo para Albiceleste es que, como sucedió en Brasil, mostró un gran compromiso como equipo, algo que hay que resaltar del seleccionador Lionel Scaloni, quien también pudo ver buenos detalles en cuanto a la voluntad en Joaquín Correa.