Open

Selección Nacional

Una noche soñada para la Bicolor

05/09/19 - 22:16
El estadio nacional Doroteo Guamuch Flores se volvió a vestir de azul y blanco...

El estadio nacional Doroteo Guamuch Flores se volvió a vestir de azul y blanco. En un ambiente de fiesta y gozo, la bicolor regresó a la cancha del coliseo de la zona 5 luego de una larga ausencia por suspensión por parte de la FIFA. 

El inicio de la Liga de Naciones Concacaf emparejó a la selección nacional con Anguila y Puerto Rico en el grupo C de la Liga C. El primer rival de Guatemala fue la selección de Anguila. Los caribeños llegaron al país con una racha negativa de una victoria y 18 goles en contra en sus últimos 6 partidos. 
El primer tiempo fue dominio total de la bicolor, con Anguila tirada atrás. Sin embargo, la primera llegada de peligro fue por parte de los caribeños, pero no pudo sorprender a Hagen que lució seguro en el arco. 

La presión de la selección nacional, sobre todo en los pies de los extremos Edward Santeliz y Jorge Vargas. La primera anotación llegó al minuto 12 por medio de Vargas, que aprovechó un desconcierto de la defensa de Anguila, quienes durante todo el partido se notó desordenada a la hora de presionar. 
Jose Martínez fue el encargado de marcar el segundo gol para la selección nacional, luego de un certero cabezazo producto de un centro de Edward Santeliz. 

Conforme avanzaron los minutos, el conjunto dirigido por Amarini Villatoro bajó la intensidad a la hora de encarar el arco de la selección caribeña. 

En el ocaso del primer tiempo, llegaron dos goles más de la bicolor. El primero, al minuto 36, fue obra de Marvin Ceballos con un soberbio tiro libre a la orilla del área de Anguila; mientras que la cuarta anotación de la selección llegó por medio de Alejandro Galindo. 

El segundo tiempo no fue muy diferente al primero. Guatemala con presión alta en ataque, mientras que el cuadro de Anguila se mantuvo encerrado en su mitad del campo. 

Luego de varias llegadas, fue Danilo Guerra quien marcó el quinto gol del encuentro después de conectar el primer balón que tocó luego de entrar al terreno de juego. 

Al minuto 70, Guerra anotó su segundo gol del partido luego de un excelente desborde de Steven Robles por la banda derecha, quien centró para encontrar al delantero en el borde del área chica. Guerra le bastó menos de 20 minutos para firmar su triplete y aumentar el marcador a 7-0. 

Marvin Ceballos firmó su doblete al minuto 81 para darle el 8-0 a Guatemala, con un preciso recorte al defensa para enviar el balón al segundo poste del portero de Anguila. 

Al minuto 80, Danilo Guerra marcó su cuarto gol y el noveno de la selección. Sobre el final del partido, Jean Jonathan Márquez fue el encargado de anotar el 10-0 desde el punto penal. 

El encuentro, que significó el regreso de la selección nacional a competencias oficiales, sirvió para llenar de confianza a la bicolor previo a su encuentro el próximo martes en tierras puertorriqueñas.