Open

Selección Nacional

Una historia que Guatemala aspira a repetir

16/07/19 - 09:50
Por tercera vez en los últimos doce años, Guatemala y Costa Rica se enfrentarán en la ruta...

Por tercera vez en los últimos doce años, Guatemala y Costa Rica se enfrentarán en la ruta para clasificarse al torneo olímpico de futbol, esta vez el de Tokio 2020.El primero de los dos encuentros de la serie entre ambos dentro de las eliminatorias de Uncaf se jugará el miércoles a las 19 horas en el estadio Doroteo Guamuch Flores.
 
El equipo a cargo del entrenador nacional Erick González aspira a repetir el éxito que la generación que buscaba un cupo en Beijing 2008 tuvo en noviembre de 2007 en el mismo escenario y le permitió avanzar a la siguiente ronda.
 
Aquel equipo que era dirigido por el costarricense Rodrigo Kenton contaba con Ricardo Jerez, Wilson Lalín, Cristian Noriega, José Contreras, Marco Pappa, Jairo Arreola, Marvin Ávila, entre otros. Fue el domingo 18 de noviembre de ese año en el que la azul y blanco se impuso 2-1 a los ticos que tenían como técnico a Hernán Medford y a figuras como Bryan Ruiz y Celso Borges.
 
Lalín, en la primera parte, y Contreras, en la segunda, marcaron ese día los tantos que le sirvieron a Guatemala para avanzar primera en su grupo al torneo preolímpico de la Concacaf, en Estados Unidos, en el que luego obtuvo una histórica victoria (2-1) sobre México.
 
Años después, en la ruta Rio 2016, Costa Rica tuvo su revancha y dejó al margen a Guatemala en una llave de repechaje a dos juegos en la que se impuso por global de 1-0.