Open

Selección Nacional

Mixco frena y golea a Iztapa

05/02/20 - 21:06
Con la necesidad de conseguir el triunfo en casa...

Con la necesidad de conseguir el triunfo en casa, el Deportivo Mixco recibió la visita de uno de los líderes del torneo, el Deportivo Iztapa, en juego por la quinta jornada del Clausura.

Los dirigidos por Claverí saltaron al campo con mucho ímpetu de llevar la iniciativa y con jugadas por lo costados empezaba a complicar a los Peces Vela que no encontraban manejar el balón en el medio campo.

Seria sobre los 32 minutos en una jugada por la izquierda donde Mixco encontaria el 1-0, esto luego de un centro al área que sería controlado de buena forma por Nacho Campollo para definir ante la salida del arquero y darle la ventaja a los Chicharroneros.

La alegría duraría poco porque sobre los 34 una jugada en velocidad de Iztapa terminaría en los pies de Julio Fajardo quien sobre la marcha y desde fuera del área remataria potente para vencer al arquero Álvarez y poner el 1-1.

Mixco no bajó los brazos y sobre los 38 minutos encontró de nuevo la ventaja, esta vez por intermedio de Dustín Corea, quien de táctica fija desde unos 25 metros dejaría sin opción al arquero Sánchez al rematar potente sobre la barrera para el 2-1, resultado con el que el juego fue al descanso.

En el segundo tiempo Iztapa quiso reaccionar en busca del empate y adelanto sus líneas, algo que pagaría muy caro ya que sobre los 53 minutos Bryan Ordoñez marcaría el 3-1 al recibir de espaldas dentro del área y sin dejarla caer remataria de zurda para vencer al arquero Sánchez.

Iztapa no reaccionó y por el contrario Mixco aprovecharía sobre 57 minutos, nuevamente Nacho Campollo se encargaría de hacer daño sobre el arco de los Peces Vela para poner el 4-1 y darle mayor tranquilidad a los Chicharroneros ante un desconocido Deportivo Iztapa.
Iztapa recompuso su parado en su última línea para evitar que el rival le siguiera haciendo daño, logrando controlar de mejor forma los movimientos del rival y tratando de recortar distancias en el marcador de contragolpe.

Mixco tendría quemaría su último cartucho sobre el último minutos de reposición ya que Bryan Ordoñez marcaría su doblete para poner el lapidario 5-1 sobre los Peces Vela y sumar tres puntos de oro en su pela directa en la parte baja en la zona de descenso con Saiquinalá que también gano hoy.  (Foto: @andresNadf)