Open

Selección Nacional

Guatemala gana en Costa Rica pero no le alcanza para clasificar

21/07/19 - 13:09
La Selección Sub 23 de Guatemala se quedó a la orilla de poder conseguir la hazaña y remontar de visita en Costa Rica...

La Selección Sub 23 de Guatemala se quedó a la orilla de poder conseguir la hazaña y remontar de visita en Costa Rica la serie Preolímpica, misma a la que llegaba con la desventaja de 0-3 del partido de ida en nuestro país. 

La Bicolor Nacional saltó al Alejandro Morera Soto con la consigna de adueñarse de la pelota, algo que le costaba por el buen trabajo defensivo de Costa Rica, quien apostaba al contragolpe y que en un par de ocasiones exigió al arquero Mendoza, quien de buena forma salvaba el arco guatemalteco. 

Los más cercano de Guatemala fueron dos llegadas por intermedio de Pedro Altán y José Martínez, pero solo quedó en intentos. 

Para la segunda mitad Guatemala se paró de mejor forma en el campo y con sus llegadas inquietaba el arco Tico, logrando hacer daño sobre los 60 minutos cuando el defensa José Ardón se sumó al ataque y logró poner el 0-1 en favor de Guatemala. 

Costa Rica se vio sorprendido por el dominio de Guatemala, que generaba, pero no era contundente frente al arco rival. 

Fue hasta los 84 minutos que una jugada individual de Carlos Alvarado que con un remate de larga distancia sorprendió al arquero clavando la pelota al ángulo para el 0-2 y darle esperanza a la Bicolor de poder encontrar el tercero para forzar los tiempos extras. 

Pese a jugar con uno menos, Guatemala intentó en la recta final del partido, pero el tiempo no fue suficiente y al final del juego pese al triunfo de 0-2, los Tico con un global de 3-2 se clasificaron a siguiente fase, y Guatemala se queda a la orilla nuevamente de una eliminatoria rumbo a Juegos Olímpicos. (Foto: Ronal Mota - Enviado CDG)