Open

Selección Nacional

Carlos Kamiani hace historia en el Futbol Nacional

20/01/20 - 11:26
Carlos Kamiani tuvo un domingo para la historia en la primera jornada del Torneo Clausura...

Carlos Kamiani tuvo un domingo para la historia en la primera jornada del Torneo Clausura, esto al marcarle dos goles a Antigua GFC para el inesperado triunfo de Iztapa sobre el subcampeón de la pasada competencia.

El delantero mexicano de 36 años con sus dos tantos llegó a la cantidad de 181 goles en la Liga Nacional, logrando ya ser el máximo goleador extranjero de la historia y el cuarto con más goles en la historia, atrás de Julio Cesar Anderson, Óscar Sánchez y Juan Carlos Plata.

Kamiani superó al brasileño Israel Silva (179) y al nacional Edwin Westphal (180), los ahora quinto y sexto máximos goleadores, respectivamente.

El delantero del Deportivo Iztapa tendrá todo el torneo para seguir engrosando sus números en su larga carrera en el futbol guatemalteco, al que llegó para ser parte de la Universidad de San Carlos, para luego pasar a Municipal, vestir la camisola de Xela y actualmente con Deportivo Iztapa.  Cabe mencionar que Kamiani marcó con la U de San Carlos 78 goles en la Primera División de nuestro futbol.

​(Foto: @andresNadf)