Open

Selección Nacional

Bajo la lluvia, la bicolor se entrena en Coatepeque

19/11/19 - 17:40
La selección de Guatemala entró este martes en contacto con el terreno...

La selección de Guatemala entró este martes en contacto con el terreno de juego del estadio Israel Barrios, en Coatepeque, Quetzaltenango, en donde este jueves (13 horas) se medirá contra su similar de Antigua y Barbuda en un partido amistoso.

Por espacio de hora y media, el equipo nacional practicó en cancha reducida acompañado por una lluvia que por momentos fue torrencial.
Destacó la presencia en la cancha de José Rosales y Jonathan Velásquez, los últimos dos convocados luego de las lesiones que arrastran Gerardo Gordillo, José Márquez y Pablo Castillo.

Aparte del grupo se entrenaron este martes Stefano Cincotta, Luis Martínez y Stheven Robles, quienes se recuperan de molestias físicas luego del juego del sábado anterior frente a Puerto Rico en el que el cuadro nacional se impuso 5-0 para cerrar su participación en el grupo C, de la Liga C, en la Liga de Naciones de la Concacaf.

Guatemala tiene programado para este miércoles por la mañana una última práctica antes del duelo ante los caribeños, esta, de acuerdo con el seleccionador Amarini Villatoro será a puerta cerrada.

El juego del jueves será el primero que la bicolor disputará por primera vez en tres años contra Antigua y Barbuda, rival contra el que se vio las caras en las eliminatorias hacia Rusia 2018 en una serie en la que se impuso con global de 2-1.

El visitante jugó en 2019 la Liga B en la Liga de Naciones y terminó tercero en el grupo C por detrás de Jamaica y Aruba.