Open

Premier League

Tuchel no se confía de la victoria ante el Tottenham

06/01/22 - 08:46
Chelsea sacó una ventaja considerable para el partido de vuelta luego de vencer a Tottenham por 2-0...

Chelsea sacó una ventaja considerable para el partido de vuelta luego de vencer a Tottenham por 2-0 en Stamford Bridge en el primer partido de las semifinales de la EFL Cup. Sin embargo, Thomas Tuchel mantiene los pies sobre la tierra.

El entrenador de los Blues dialogó con la prensa luego del triunfo y destacó lo hecho por sus dirigidos, pero lamentó la falta de contundencia debido a que consideró que pudieron obtener una mayor diferencia. Además, resaltó la vuelta de Romelu Lukaku.

“Podríamos haber creado un colchón mayor. Era posible. Creamos mucho y tuvimos grandes ocasiones para tener un tercer o cuarto gol”, sostuvo el alemán luego de la gran victoria, en un encuentro en el que su equipo fue muy superior a su rival.

Pese a ello, fue cauto y manifestó: “Todo el mundo sabe que esto no está decidido. Tenemos que llegar con toda la concentración porque necesitamos otros 90 minutos de fútbol de máxima calidad si queremos pasar a Wembley”.

Por otra parte, Tuchel se refirió al regreso del delantero belga tras el incidente de la última semana. “Estoy contento con la actuación. Me gusta cómo juega. Estuvo fuerte, se implicó y mostró un gran compromiso en nuestro trabajo defensivo, lo que fue importante”, dijo.

En esa línea, el director técnico cerró: “Siempre fue peligroso, siempre utilizó su cuerpo y siempre estuvo involucrado en situaciones de peligro. Lo esperaba, honestamente, porque puede manejar la presión, la adversidad y parecía estar lo suficientemente relajado”.

Foto: Perform