Open

Premier League

Se encienden las alarmas en Liverpool por tres posibles contagios

16/12/21 - 16:10
Liverpool no cuenta con Virgil van Dijk...

Liverpool no cuenta con Virgil van Dijk, Fabinho y Curtis Jones para el choque de la Premier League contra Newcastle United después de que arrojaron pruebas de Covid-19 sospechosas de ser positivas, según anunciaron los Reds.

Ibrahima Konate acompaña a Joel Matip en el corazón de la defensa del equipo de Jurgen Klopp en ausencia de Van Dijk, mientras que Alex Oxlade-Chamberlain, el capitán Jordan Henderson y Thiago Alcantara forman el centro del campo, con el delantero Diogo Jota en la alineación inicial.

El elevado número de casos de coronavirus provocó que se posponga más partidos de la Premier League este fin de semana. "La junta evalúa las solicitudes para posponer partidos caso por caso, basándose en las reglas existentes y la guía de posposición por Covid-19 emitida a todos los clubes", explicó la liga a través de un comunicado.

Y agregó: "Evaluará una serie de factores, incluida la capacidad de un club para alinear un equipo; el estado, la gravedad y el impacto potencial del brote de COVID-19 en el club; y la capacidad de los jugadores para prepararse y jugar de manera segura. La junta también debe considerar los riesgos más amplios para los rivales y otras personas con las que los representantes del club pueden entrar en contacto".

"Con la salud y el bienestar de todos los jugadores y el personal como prioridad, y a la luz del reciente aumento de casos de Covid-19 en todo el país, la Premier League introdujo medidas de emergencia. Estas incluyen protocolos tales como pruebas más frecuentes, cubrirse la cara en interiores, observar el distanciamiento social y limitar el tiempo de tratamiento", concluye el escrito.

FOTO: MARCA