Open

Premier League

Rakitic le dijo no al Manchester United

31/01/20 - 09:36
El Barça albergó serias esperanzas de encontrar una salida para Iván Rakitic en este...

El Barça albergó serias esperanzas de encontrar una salida para Iván Rakitic en este mercado de enero. Llegaron muchos intereses al club, pero las negociaciones se focalizaron en

Manchester United y Juventus, equipos que han ido siguiendo con mucha atención la situación del croata en el Camp Nou. 

La Juve no llegó a materializar oferta a la espera de ingresar dinero con la salida de Emre Can, pero el United sí dio el paso, aunque Rakitic dijo 'no'. El centrocampista siempre ha priorizado seguir en el club a pesar de que, con Quique Setién, puede volver a perder protagonismo con el equipo.

El club blaugrana cerró la cesión de Aleñá al Betis y parecía que, así, se cerraban las salidas en el centro del campo. Pero el cese de Valverde y la irrupción de Quique Setién cambió el escenario. El nuevo técnico está decidido a darle más continuidad a Riqui Puig y algún canterano más, por lo que se abría la opción de prescindir de un centrocampista más. Y Rakitic era el elegido. Porque perderá protagonismo y porque tenía opciones serias encima de la mesa.

El Manchester United se mostró en predisposición de negociar un traspaso superior a los 25 millones de euros, más bonus, pero Rakitic cerró la puerta. No quiere ir a la Premier, aunque no cerraba la opción de la Juventus. El club italiano pidió información y propuso un canje con algún futbolista de su plantilla, pero al Barça solo le interesaba un traspaso neto y las negociaciones no fructificaron. 

En este caso, Rakitic estaba más abierto a salir, aunque finalmente también cerró la puerta. Está convencido de que puede rendir aún en el Barça y se encuentra muy cómodo en Barcelona con su familia. De hecho, en el pasado ya rechazó una propuesta del PSG que le doblaba la ficha.