Open

Premier League

Mourinho dirigirá al Tottenham

20/11/19 - 08:31
Tottenham ha confirmado oficialmente al ex tecnico del Chelsea, Manchester United y Real Madrid...

Tottenham ha confirmado oficialmente al ex tecnico del Chelsea, Manchester United y Real Madrid, José Mourinho, como su nuevo entrenador en jefe en un contrato de tres años y medio, reemplazando al argentino Mauricio Pochettino.

Pochettino fue despedido el martes por la noche luego de una mala racha de resultados que comenzó a principios de 2019, aunque esa racha coincidió con el notable viaje de los Spurs a la final de la Liga de Campeones.

Mourinho se relacionó de inmediato con el puesto vacante después del despido de Pochettino, con múltiples medios que confirmaron al portugues de 56 años como uno de los principales candidatos para el papel, y Tottenham ahora ha confirmado el nombramiento.

El portugués ha dicho según ha publicado el club: "Estoy emocionado de unirme a un Club con una herencia tan grande y partidarios tan apasionados. La calidad tanto en el equipo como en la academia me emociona. Trabajar con estos jugadores es lo que me atrajo."

El presidente Daniel Levy agregó: “En José tenemos uno de los técnicos más exitosos en el fútbol. Tiene una gran experiencia, puede inspirar a los equipos y es un gran táctico. Ha ganado honores en todos los clubes que ha entrenado. Creemos que traerá energía y fe al camerino”.