Open

Premier League

Manchester United golea en casa

24/06/20 - 16:19
Con la convicción de querer convertirse en uno de los protagonistas de la próxima edición de la UEFA...

Con la convicción de querer convertirse en uno de los protagonistas de la próxima edición de la UEFA Champions League, Manchster United prolongó su buen paso en la Premier League gracias a su triunfo de este miércoles por 3-0 sobre Sheffield United en Old Trafford.

La figura destacada del juego fue Anthony Martial, quien firmó un hat-trick, el primero de su carrera, al aprovechar cada una de las nítidas oportunidades en las que sus compañeros lo dejaron de cara al arco.

A pesar de que la visita amagó en el arranque con tomar la iniciativa, lo cual obligó al local a replegarse, los de Ole Gunnar Solskjaer inclinaron de a poco la cancha a su favor y a los 7 minutos lograron ponerse en ventaja. El desborde de Marcus Rashford por derecha y su fuerte buscapié encontró atento al 9 francés, quien anticipó a su marcador y con un toque rompió el cero.

Los Red Devils ganaron presencia a partir del primer tanto, tuvieron a Paul Pogba y Bruno Fernandes como organizadores en el mediocampo y volvieron a golpear antes del descanso para tener más aire en el marcador. Nuevamente por derecha, esta vez fue Aaron Wan-Bissaka el que desbordó con un par de pasos explosivos antes de asistir a Martial, quien desde el centro del área colocó el balón en el fondo del arco.

El complemento mantuvo la tendencia con el predominio del dueño de casa; el United mostró aplomo y su rival, revelación en esta campaña (8º), no encontró las armas para inquietarlo.

A los 29 minutos, una nueva combinación entre la sociedad de los delanteros rojos trajo rédito para sentenciar la goleada. Martial armó la jugada desde afuera del área, descargó para Rashford y éste volvió a habilitar a su compañero, quien picó la pelota ante la salida de Simon Moore.

Martial tuvo su tarde de ensueño a partir de su triplete y los de Manchester hilvanaron su séptimo partido sin derrotas en la Premier (cuatro éxitos y tres empates). Se aferra, además, al quinto lugar de la tabla, para quedar a dos de Chelsea (4º) en su búsqueda de entrar en zona de clasificación a la Champions 2020/21.

​Con la confianza por lo alto, el próximo rival del conjunto de Solskjaer será Norwich City, el sábado y en condición de visitante, por los cuartos de final de la FA Cup.