Open

Premier League

Manchester United gana y vuelve a la Champions

26/07/20 - 12:31
Después de una temporada en la que tuvo que conformarse con participar de la Europa League...

Después de una temporada en la que tuvo que conformarse con participar de la Europa League, Manchester United volverá a jugar la Champions  en el próximo curso. El equipo de Ole Gunnar Solskjaer derrotó 2-0 a  Leicester en el  King Power Stadium con goles de Bruno Fernandes y Jesse Lingard, y terminó en el tercer puesto de la Premier  con 66 puntos.

Los Foxes salieron a buscar el triunfo desde el inicio y contaron con las mejores aproximaciones para ponerse en ventaja, pero fallaron en los últimos metros y el United reaccionó sobre el final del primer tiempo con un remate de Rashford que fue bien tapado por Schmeichel.

El cuadro de Old Trafford controló el juego en los primeros minutos del complemento, pero el goleador de la liga inglesa, Jamie Vardy, sorprendió con un cabezazo en el palo después de una pelota parada, cuando se cumplía un cuarto de hora de la segunda mitad.

A los 69', Martial recibió una falta dentro del área cuando estaba por definir frente a Schmeichel, el árbitro Martin Atkinson cobró penal y Fernandes no falló para abrir el marcador a favor del United. Los locales sintieron el golpe, no pudieron reaccionar y en tiempo agregado sufrieron la expulsión de Jonny Evans por una entrada temeraria. Lingard sentenció el encuentro tras un error del arquero en la última jugada.

La última participación de Manchester United en la Champions League fue en la temporada 2018-19, cuando cayó eliminado en octavos de final por Paris Saint-Germain, luego de perder 2-0 en Francia y ganar 3-1 en Inglaterra.

Leicester necesitaba una victoria para meterse en la máxima cita del fútbol del Viejo Continente. Como no pudo conseguirlo, terminó la Premier en el quinto puesto con 62 puntos y jugará la Europa League en la próxima temporada.