Open

Premier League

Liverpool empata ante el Everton

21/06/20 - 17:11
Liverpool mostró los síntomas de la inactividad en su vuelta a la Premier League...

Liverpool mostró los síntomas de la inactividad en su vuelta a la Premier League. Pese a ser el puntero y con el título a la vuelta de la esquina, el equipo de Jurgen Klopp tuvo una deslucida imagen en el derbi de Merseyside con el 0-0 frente a Everton, en Goodison Park.

Sin Mohamed Salah en el arranque, el ataque de los Reds contó con los estelares Sadio Mane y Roberto Firmino. Sin embargo hubo poco peso ofensivo y lo más inquietante llegó de un tiro libre de Trent Alexander Arnold que provocó la atajada de Jordan Pickford.

Georginio Wijnaldum y Divock Origi ingresaron en el complemento para dar más variantes en el ataque a la visita, que dominaba el balón pero sin profundidad. Finalmente las ocasiones más peligrosas las tuvo Everton: Dominic Calvert-Lewin puso a prueba a Alisson bajo los tres palos, mientras que Tom Davies estuvo cerca con un balón que dio en el palo.

Los clásicos rivales cerraron el derbi en un duelo sin goles y que deja a Liverpool con 83 puntos, a la espera de gritar campeón por primera vez desde la creación de la Premier League. El escolta Manchester City puede quedar a 20 unidades si derrota este lunes a Burnely y con ocho fechas para cerrar la campaña.