Open

Premier League

Liverpool cierra la temporada con triunfo de visita

26/07/20 - 12:18
Liverpool superó 3-1 a Newcastle en la última jornada de la Premier League...

Liverpool superó 3-1 a Newcastle en la última jornada de la Premier League y selló el campeonato con un nuevo triunfo como visitante. Con un equipo con varias alternativas, el equipo de Jurgen Klopp no debió realizar un exhaustivo esfuerzo para lograr la victoria.

Las Urracas agarraron desprevenido al campeón al jugar rápido un tiro libre a los cuarenta segundos para que Dwight Gayle picara al vacío y venciera la valla de Alisson Becker. A partir de allí fue todo de los Reds, salvo un aislado remate del argentino Federico Fernández. A falta de cinco minutos para el cierre de la primera parte, Virgil Van Dijk igualó con un cabezazo bombeado.

Sobre el inicio del complemento, pese a que Newcastle estaba un poco más firme en defensa, la tónica fue la misma, hasta que a los 60' Divock Origi anotó el segundo tanto para tomar la ventaja a través de un remate cruzado que dejó a Dúbravka con poco para hacer. De cara a los últimos 30 minutos del encuentro, Jurgen Klopp dio ingreso al tridente letal de Mané, Salah y Firmino.

A falta de dos minutos para el final, el senegalés cruzó un remate desde la izquierda para sentenciar el encuentro y cerrar su cuenta personal con 18 tantos en la temporada. Tras el tercer gol, subió el ritmo un poco más pero no consiguió otro tanto pese a un mano a mano con el que contó Mané, tras pase del egipcio.

Liverpool cerró la temporada con una victoria más (32 en total) y con 99 puntos para mejorar el registro de su anterior temporada que finalizó con 97 unidades.