Open

Premier League

La Premier League suspendida hasta abril

13/03/20 - 09:24
La EFL, organismo que regula el fútbol inglés ha anunciado que se posponen todas...

La EFL, organismo que regula el fútbol inglés ha anunciado que se posponen todas sus ligas debido al coronavirus.

"La FA, Premier League, EFL y la Superliga Barclays FA y el Campeonato FA femenino han acordado suspender sus competiciones hasta al menos el próximo 3 de abril".

Es el resultado de la reunión de urgencia mantenida por la que todos los partidos que se iban a celebrar este fin de semana y en el futuro cercano deberán reorganizarse.

Eso incluye el derbi de Merseyside entre Liverpool y Everton en Anfield o el Tottenham-Manchester United en la que iba a ser la vuelta de Mourinho a Old Trafford.

El anuncio llega horas después de conocer que el técnico del Arsenal y un jugador de lChelsea han dado positivo por Coronavirus.

De este modo la Premier se une a La Liga, League One, MLS, Serie A y otras disciplinas y lo mismo que la Champions League y la Europa League tras el anuncio de UEFA.

Esta acción, que se mantendrá bajo constante revisión, se ha llevado a cabo debido al creciente número de clubes que toman medidas para aislar a sus jugadores y al personal debido al virus COVID-19".

En su comunicado lanzan un mensaje a los clubes:  "Se aconseja a los clubes que suspendan indefinidamente todas las actividades no esenciales que incluyen, entre otras, ruedas de prensa de jugadores, entrenamientos o reuniones con aficionados".