Open

Premier League

Klopp: "Estoy feliz por el resultado y por lo que pasamos"

09/01/22 - 14:00
Liverpool tuvo unos días muy complicados por las bajas que sufrió entre lesiones...

Liverpool tuvo unos días muy complicados por las bajas que sufrió entre lesiones y Covid-19, que obligó a la postergación del juego con Arsenal por la primera semifinal de la EFL Cup, al punto que Jürgen Klopp estuvo ausente unos días tras dar positivo de coronavirus.

Fue un camino rocoso el que atravesaron los Reds hasta el duelo con Shrewsbury Town, por la tercera ronda de la FA Cup, pero todo terminó con final feliz dada la clasificación obtenida por el 4-1 logrado en Anfield. Al entrenador alemán esto lo dejó complacido y, en especial, por los obstáculos que debió pasar su equipo en la semana.

"Este era el equipo que podíamos alinear hoy y los muchachos lo hicieron muy bien en un juego difícil, que se volvió aún más difícil cuando recibimos el 1-0. Pero los muchachos reaccionaron bien, hicieron un juego realmente adecuado", comenzó el DT en conversación con el sitio oficial del club.

"Todos son muy buenos futbolistas, de eso no hay duda, todo está bien. Pero lo hace realmente complicado, especialmente, cuando tienes que jugar y romper un bloque bajo, lo que Shrewsbury, con razón, hizo hoy", agregó en el análisis del encuentro.

En su reacción por la victoria, el técnico expresó: "Estoy feliz por el resultado, feliz por lo que pasamos, fueron muchas cosas. Tantas cosas podrían haber salido mal hoy y, al final, hicimos todo bien".

Sobre el brote que sufrió el plantel en los últimos días, Klopp comentó: "Tuvimos un brote y se demostró que teníamos muchos falsos positivos, en realidad. Pero aun así las reglas son como son y todos estos jugadores que son falsos positivos no pudieron jugar hoy o decidimos que no jueguen".

Y concluyó: "Los muchachos no pudieron entrenar, tuvimos que cerrar el campo de entrenamiento, lo que es realmente difícil. Y luego como dije este era el equipo que podíamos formar hoy y los chicos lo hicieron muy bien. Estoy feliz por eso"

Foto: Perform