Open

Premier League

Klopp elegido técnico del año en la Premier League

27/07/20 - 18:32
El entrenador de Liverpool, Jurgen Klopp, fue coronado como el Entrenador del Año...

El entrenador de Liverpool, Jurgen Klopp, fue coronado como el Entrenador del Año por la Asociación de Técnicos de la Liga (LMA). El alemán guió a los Reds hacia su primer título en la primera categoría del fútbol inglés después de 30 años. El equipo de Anfield solo perdió tres partidos en la temporada de la Premier League y terminó con 99 puntos, 18 más que su escolta Manchester City.

Después de recibir el Trofeo Sir Alex Ferguson, llamado así por el icónico ex DT de Manchester United, Klopp dijo: "Estoy absolutamente encantado de ser nombrado el ganador de este maravilloso Trofeo Sir Alex Ferguson, llamado así por un hombre que admiro tanto. Se siente muy especial ganar este premio porque es votado por mis colegas".

Y agregó: "Es un honor estar en compañía de tantos técnicos que han sido nombrados como Entrenadores del Año por la LMA, incluidos técnicos de Liverpool como Bill Shankly, Bob Paisley, Joe Fagan, Kenny Dalglish y, en los últimos años, Brendan Rodgers".

"Todo lo que hemos logrado en Liverpool este año no podría haberse hecho sin el excelente aporte de mi cuerpo técnico; nos hace un grupo realmente especial de cerebros del fútbol. Me encanta trabajar con mis entrenadores, mis jugadores y todos en Liverpool y, por supuesto, estoy agradecido por el apoyo de todos nuestros maravillosos fanáticos", concluyó.

Marcelo Bielsa de Leeds United fue nombrado como mejor entrenador del año en la Championship, después de guiar a los gigantes de Yorkshire al título y un regreso a la Premier League después de una ausencia de 16 años.