Open

Premier League

Guardiola: "Este club me dio tiempo y por eso siempre estaré agradecido"

18/02/22 - 15:17
Pep Guardiola brindó una conferencia de prensa en la antesala...

Pep Guardiola brindó una conferencia de prensa en la antesala del choque de este sábado entre Manchester City y Tottenham por la vigesimosexta fecha de la Premier League.

Consultado por la racha negativa de los Spurs, que fueron derrotados en sus últimos tres encuentros por liga, el español señaló: “Esto es un problema, el hecho de que hayan perdido tres veces hace que mañana sea más difícil".

"Es difícil para los mejores equipos perder cuatro veces seguidas. Tienen muchas armas, sufrimos con Son, Harry Kane, Moura, tienen mucha calidad", continuó.

Incluyendo todas las competencias los Citizens ganaron 19 de sus pasados 21 juegos. El ex Barcelona remarcó la diferencia entre comenzar un proceso de cero y hacerlo sobre la marcha, tal como lo hizo Antonio Conte: “Para un entrenador que llega a mitad de temporada no es fácil hacer cambios. Con partidos cada tres días no es fácil. En el fútbol no tenemos tiempo".

“Este club me dio tiempo y por eso siempre estaré agradecido. Los técnicos necesitan tiempo para transmitir ideas y hacer que los jugadores sigan lo que sienten”, añadió.

Por último, consultado por el estado físico de Jack Grealish, Pep respondió: “Vamos a entrenar ahora en dos horas y hablaremos con los médicos. No soy médico, lo siento. La espinilla, los síntomas parecen mucho menores que la temporada pasada en Aston Villa. No hablé con el médico, pero ya veremos. No creo que esté listo para mañana, con suerte para las próximas semanas”.

FOTO: Perform