Open

Premier League

El United se impuso al Sheffield de visita

17/12/20 - 17:02
El empate pasado en el clásico ante Manchester City estuvo lejos de...

El empate pasado en el clásico ante Manchester City estuvo lejos de detener la solidez que logró Manchester United en la Premier League. Es que los de Ole Gunnar Solskjaer superaron a Sheffield United por 3-2 en el Bramall Lane por la fecha 13 del campeonato y enlazaron seis encuentros seguidos sin perder.

Las cosas en el encuentro comenzaron complicadas para los Red Devils. Es que los dueños de casa abrieron el marcador en apenas cinco minutos de juego por medio de David McGoldrick, quien sacó provecho de un error del arquero Dean Henderson en la salida visitante.

Pese a la desventaja, el elenco rojo no decayó su nivel y logró la respuesta a los 26': Marcus Rashford bajó con sutileza un lejano pase de Victor Lindelof desde la mitad de cancha y, sobre la puerta del área, remató con fuerza para igualar el tanteador.

A partir de este tanto del inglés, los de Mánchester tuvieron el impulso necesario para dar vuelta la historia a los pocos instantes por medio de Anthony Martial, luego de un mal achique del guardavallas local.

La distancia por la mínima la bastó al cuadro de Solskjaer para dominar, aunque no para bajar las marchas. 

Tal es así que, después del descanso, hilvanó un contraataque a puro juego vertical para conseguir el tercer festejo a través de Rashford. Sobre el último tramo, McGoldrick descontó para los Blades para darle suspenso al duelo, aunque no alcanzó para aspirar al empate.

​Con esta victoria, el United se arrimó a los puestos de clasificación a copas al ubicarse en la sexta posición con 23 unidades. De tal forma, ante la misión de escalar posiciones, albergará el choque contra Leeds United este sábado por la continuidad del torneo.