Open

Premier League

El Tottenham vence sobre la hora al Aston Villa

16/02/20 - 10:44
Lo lindo de la Premier League es que cualquier partido, sin importar los rivales, resulta...

Lo lindo de la Premier League es que cualquier partido, sin importar los rivales, resulta siendo un partidazo, intenso, complicado, con un ritmo abismal. Y eso pasó entre Aston Villa y Tottenham este domingo, en un duelo en el que ambos clubes corrieron de la misma manera a lo largo de los 90 minutos, pero que terminó a favor de los Spurs cuando todo parecía terminar en empate y gracias al gol de Son-Heung Min para el 3-2 final.

El surcoreano desconfió y su desconfianza terminó en un error del rival, en una carrera de 25 metros y en la definición impecable frente a Pepe Reina, que hasta ese minuto, el 93’, había atajado todo. 

Festejo de Mourinho como si fuera un niño chiquito, y del mismo Son, que a falta de Harry Kane es quien está poniendo los goles en Tottenham.

Los locales se fueron adelante tras un autogol de Toby Alderweireld en el minuto nueve, algo que abrió de inmediato el juego. Y hubo más espacios y todo fue tan rápido. Los dirigidos por Jose Mourinho encontraron la igualdad gracias a Alderweireld, quien se reivindicó y equilibró la balanza,

De hecho, el impulso fue tanto que los Spurs siguieron derecho en el marcador y antes del cierre de la primera parte se pusieron 2-1 con el tanto de Son-Heung Min, el coreano que siempre le responde a los de Londres en los momentos más críticos.

Ya en el segundo tiempo, Dean Smith adelantó las líneas, acorraló a Tottenham y llegó a la igualdad en el 53’ gracias a Björn Engels. Y desde ese momento todo fue show de los arqueros, de Hugo Lloris atajando por un lado, Pepe Reina del otro. Y aunque el visitante tuvo más opciones al final, el español no dejó que su arco fuera vulnerado una vez más, bueno hasta que llegó Son y cerró todo.

​Al final, Tottenham sumó un tres puntos valioso, por la manera en la que se disputó el partido, y llegó a 40 unidades para meterse en la quinta casilla de la Premier.