Open

Premier League

El plan en la Premier para terminar la temporada

18/03/20 - 16:55
La Premier League inglesa tiene como fecha tentativa...

La Premier League inglesa tiene como fecha tentativa para volver a la actividad el próximo 3 de abril, sin embargo, esta decisión podría cambiar dependiendo el número de casos nuevos de Covid-19 que se presenten en los siguientes días, por lo que los federativos se han dado a la tarea de idear una forma para poder finalizar la temporada. 

De acuerdo con el diario The Sun, se ha propuesto que los 92 partidos que restan por disputar se efectúen a puerta cerrada, en campo neutral y que se jueguen cada tres días, todo esto como medida para evitar que la campaña actual se empalme con la siguiente temporada. 

Además, los enfrentamientos se realizarían en dos o tres campos en el centro del país tomando como posible sede, para evitar que los aficionados se desplacen hasta el lugar y para evitar un agotamiento innecesario de los jugadores por largos trayectos. 

También se contempla que los estadios designados puedan albergar más de un juego por días, los cuales serían transmitidos por televisión para evitar la pérdida de dinero por concepto de patrocinadores. 

La propuesta que ha diseñado la FA para concluir con las nueve fechas pendientes tendrá que ser aprobada primero por el gobierno británico, y después enviada a la UEFA para que el presidente Aleksader Ceferin dé el visto bueno definitivo.

Diferentes voces habían emitido posturas encontradas en torno a la reanudación de la liga, pues mientras el vicepresidente del West Ham United, Karren Brady, había solicitado que se declarara nulo el torneo actual, el presidente del Brighton, Paul Barber, solicitó que se le entregara el título al Liverpool debido a la gran campaña que había realizado.