Open

Premier League

El Manchester City buscará que sancionen al Liverpool

24/02/20 - 08:20
El Manchester City hará lo que sea necesario para probar su inocencia...

El Manchester City hará lo que sea necesario para probar su inocencia ante la UEFA y revertir la sanción que le impuso el organismo que los deja dos años fuera de competencias europeas, sin importar que tenga que pasar por encima de alguien más, en este caso el Liverpool. 

Los Citizens están decididos a demostrar que no violaron el Fair Play Financiero tras un acuerdo con patrocinios, mismos que se filtraron a la UEFA por parte de gente del Liverpool; ese caso fue conocido en 2013 como ‘Spygate’. 

Spygate fue un caso en donde exempleados del City se convirtieron en nuevos trabajadores del Liverpool, y como nuevos miembros de los Reds se infiltraron al sistema de los de Manchester y obtuvieron de manera ilegal información comprometedora. 

Este suceso puso al Liverpool entre la espada y la pared; sin embargo, lograron evadir un castigo por parte de la UEFA.Todo terminó en que el Liverpool le daría un millón de euros al Manchester City y el caso quedaría cerrado. Manchester City y su abogado David Pannick, utilizarán este caso ante el TAS y la UEFA para que también sancionen a los comandados por Klopp de la Champions League, todo esto de acuerdo al diario deportivo Marca. 

El propósito principal es que la UEFA anule el castigo que le impuso a los de Manchester, ya que ellos han dicho que nunca hicieron nada fuera de la regla en el Fair Play Financiero, pero si no logran convencer al organismo futbolero, apelarán para que Liverpool también sea suspendido por 2 años o incluso más.