Open

Premier League

El Liverpool gana sin problemas al Burnley

31/08/19 - 17:29
Sigue el pleno del Liverpool en este arranque de Premier League...

Sigue el pleno del Liverpool en este arranque de Premier League. El conjunto de Jürgen Klopp se irá como líder en solitario a este parón de selecciones después de vencer con facilidad a un Burnley que hincó la rodilla después de dos acciones desafortunadas que propiciaron los dos primeros tantos ‘reds’.

La primera, un gol en propia meta de Wood, contra el que chocó un centro lejano de Alexander-Arnold que fue envenenándose hasta entrar por la escuadra derecha de Pope.

No habían pasado ni 5 minutos cuando Ben Mee le ‘regaló’ el segundo tanto al Liverpool tras un error flagrante en la salida de balón que acabaría aprovechando Sadio Mané.

Hasta ese primer tanto, los ‘clarets’ habían logrado tutear al campeón de Europa, que tuvo en las botas de Salah sus dos primeras ocasiones claras. La primera la acabó repeliendo el poste izquierdo de la portería defendida por Pope y la segunda la salvó el guardameta al que ha vuelto a llamar Southgate para la selección inglesa tras su grave lesión de la temporada pasada.

La diosa fortuna se alió entonces con el Liverpool que, tras los goles de Wood en propia meta y Mané, vieron como los de Sean Dyche se venían abajo, convirtiendo la segunda mitad en un mero trámite.

Un segundo acto que al menos sirvió para que Firmino, con su tanto en el tramo final del encuentro, se convirtiera en el primer jugador brasileño de la historia en anotar 50 goles en la Premier League. Un récord que se une al logrado en Turf Moor por el propio Liverpool, que con esta victoria acumula ya 13 consecutivas en competición doméstica, algo que jamás habían conseguido los ‘reds’ en sus 127 años de historia.