Open

Premier League

El Liverpool buscará blindar a Van Dijk

12/02/20 - 08:18
Si hay un jugador imprescindible en el Liverpool de Klopp, más allá del tridente atacante...

Si hay un jugador imprescindible en el Liverpool de Klopp, más allá del tridente atacante, ese es Virgil Van Dijk. Por eso, los ‘reds’ se han puesto manos a la obra para espantar los fantasmas que le sitúan en la órbita de la Juventus de Turín. Según una información de Football Insider, de la que también se hace eco el Daily Mail, el Liverpool ofrecerá al central holandés un nuevo contrato de 5 años a razón de 60 millones de euros, unos 12 millones por temporada.

La noticia de los medios ingleses detalla que el salario de Van Dijk pasará de 150.000 a 180.000 euros semanales. No obstante, con los bonus establecidos en el contrato, el sueldo del central del Liverpool podría dispararse hasta los 12 millones por temporada.

Con esta renovación, Virgil Van Dijk superaría en el escalafón salarial de los ‘reds’ a Bobby Firmino, que cobra 11 millones de euros. Además, se mantendría como el central mejor pagado de la Premier, por delante de Harry Maguire, el central más caro de la historia por el que el Manchester United pagó 87 millones de euros.

Virgil Van Dijk llegó al Liverpool en enero de 2018 y ha disputado ya 104 partidos con los ‘reds’ en poco más de dos años. Además, el holandés fue uno de los hombres clave de Klopp para que el Liverpool volviera a levantar la Champions League 14 años después.