Open

Premier League

El City podría celebrar el título ante el United

07/04/18 - 10:17
Después de un golpe anímico en Champions League, el Manchester City...

Después de un golpe anímico en Champions League, el Manchester City de Pep Guardiolatiene una oportunidad única para reponerse. Con algunos récords por romper, los 'Cityzens' se podrían coronar frente a su acérrimo rival, Manchester United, en su propia cancha.

Entre marcas históricas por romper y con la dosis extra de coronarse en un derbi de Manchester, los de Guardiola llegan sumamente motivados. Después de una mala actuación en Liga de Campeones, el Manchester City tiene razones de sobra para pensar en una voltereta en la siguiente semana.

A falta de seis jornadas de terminar la Premier League, el equipo comandado por Guardiola llegaría a los 87 puntos con la victoria. Su perseguidor, el Manchester United aunque ganara el resto de los partidos se quedaría en 83 unidades y los de Pep se coronarían matemáticamente.

Además de coronarse en la jornada 33, el equipo de los 'Cityzens' persigue algunos récords que podría romper en la actual temporada. La marca de más puntos conseguidos en un campeonato la ostenta el Chelsea con 95 puntos. Para superar dicho récord, el City únicamente necesita ganar tres partidos más para llegar a las 96 unidades.

De igual forma, el récord de victorias en una temporada también la tienen los 'Blues' con un total de 30. Por lo que, con tres victorias se iguala la marca e incluso ganando todo impondría un nuevo registro de 33 triunfos.

Además, se encuentra posiblemente el del título más tempranero, que el Manchester United lo selló a cinco jornadas de terminar, en el 14 de abril. El equipo de Pep se impondría coronándose una jornada menos y siete días antes.