Open

Premier League

El City pierde y el Liverpool es campeón sin jugar

25/06/20 - 16:00
Liverpool gritó campeón sin jugar, su consagración finalmente se logró con la caída de Manchester City...

Liverpool gritó campeón sin jugar, su consagración finalmente se logró con la caída de Manchester City frente al Chelsea por 2-1, en Stamford Bridge, en una irremontable ventaja de 23 puntos en lo alto de la tabla por parte de los Reds a falta de siete fechas para terminar la Premier League.

El equipo de Jurgen Klopp cumplió en la fecha 31 con la goleada 4-0 sobre Crystal Palace, luego del 0-0 en el derbi contra Everton en el reinicio de la temporada debido al coronavirus. Sólo tenía que esperar por un traspié de los Citizens en Londres para certificar el título 19 de su historia y así sucedió.

Christian Pulisic abrió la cuenta al minuto 35, en un fabuloso contragolpe del estadounidense, a pura velocidad, y que terminó con su definición frente a Ederson. No obstante, en el complemento se despertó Kevin De Bruyne al poner la igualdad, a los 55, con un golazo de tiro libre.

​El City estuvo cerca de la remontada con un mano a mano de Raheem Sterling, pero el balón dio en el palo. Duró poco la reacción de los dirigidos por Pep Guardiola, arrinconados por un Chelsea que lo intentó con Pulisic, en primera instancia. Todo se decidió al minuto 78 con un penal a favor de los Blues, a instancias del VAR, por la mano de Fernandinho que se fue expulsado. Willian no falló y desde Liverpool volvieron a gritar campeones después de 30 años.