Open

Premier League

El Arsenal fue multado por FIFA

03/07/20 - 18:42
El Arsenal recibió una multa de 40 mil francos suizos (42 mil 300 dólares) y una advertencia de parte de la FIFA...

El Arsenal recibió una multa de 40 mil francos suizos (42 mil 300 dólares) y una advertencia de parte de la FIFA sobre su conducta respecto a las transferencias de jugadores después que el club utilizó varias cláusulas de venta que le brindaron influencia sobre otros clubes.

La FIFA manifiesta su preocupación sobre los términos de los traspasos del delantero Chuba Akpom al club griego PAOK Salonika y el extremo costarricense Joel Campbell al conjunto italiano Frosinone Calcio en el 2018. Los Gunners recibirían una mayor tajada del acuerdo si Akpom y Campbell fueran posteriormente vendidos a clubes ingleses.

Arsenal incluyó cláusulas de venta en los contratos para garantizar que recibiría 40 por ciento del pago en caso de que Akpom fuera vendido a un equipo inglés, pero solo 30 por ciento si más adelante fuera adquirido por un equipo de cualquier otro país.

Frosinone también recibió un incentivo por no vender a Campbell a un conjunto británico dado que tendría que dar 30 por ciento del pago al Arsenal. Pero el club londinense obtendría meramente 25 por ciento del pago por transferencia si el costarricense fuera vendido a un equipo de otra liga.