Open

Premier League

Chelsea con apurado triunfo ante el Crystal Palace

07/07/20 - 17:01
Chelsea transitó un partido con muchas vaivenes en su visita al Selhurst Park de Londres...

Chelsea transitó un partido con muchas vaivenes en su visita al Selhurst Park de Londres pero logró salir airoso y llevarse los tres puntos, fundamentales en su misión de clasificarse a la próxima UEFA Champions League: victoria 3-2 sobre Crystal Palace por la 34ª fecha de la Premier League.

El primer cuarto de hora parecía favorable para los de Frank Lampard, ya que dominaron el juego y golpearon por duplicado. Primero, Willian escapó por derecha y sacó rédito de la caída -por lesión- de Gary Cahill para servir el balón a Olivier Giroud, quien debió con comodidad a los 5 minutos. A los 26', otra asistencia del brasileño fue la previa a una estupenda maniobra del estadounidense Christian Pulisic: con un rápido movimiento se perfiló para su zurda y quemó las redes del arquero español Vicente Guaita.

El local resurgió en el encuentro a partir de un impresionante zapatazo de Wilfried Zaha, quien frontal al arco y a más de 25 metros sorprendió a Kepa. A pesar del descuento, los de Roy Hodgson no se veían como una amenaza, aunque los Blues se enredaron.

La nueva diferencia que estableció el visitante se produjo a los 25' de la segunda mitad, cuando Ruben Loftus-Cheek sobresalió con una gran asistencia y Tammy Abraham definió de derecha, raso y cruzado, para el tercero de los suyos.

Sin embargo, inmediatamente, la pasiva defensa de los de Lampard sufrió la penetración en el área y Christian Benteke, con el arco vacío, empujó el balón adentro para ponerle misterio al marcador mediante un nuevo descuento. 

El 14ª de las posiciones en la Premier volvió a aproximarse de modo amenazante al arco de Kepa a los 94', con un centro al área que cabeceó Scott Dann y que dio en el poste. Un minuto después, Kurt Zouma protagonizó un cruce providencial para evitar que Zaha empatara en el mano a mano.

De manra sufrida, Chelsea logró sostener el resultado y firmó su cuarto triunfo en cinco presentaciones (12 puntos de 15 posibles) desde que la actividad se retomara tras el receso. El conjunto blue tiene 60 unidades en el tercer puesto, a falta de que Leicester (58) se enfrente con Arsenal y de que Manchester United (55), su principal perseguidor, lo haga contra Aston Villa.

En cuatro días, los de Lampard irán a casa de una de las revelaciones de la temporada, Sheffield United, en esta recta final en la que se propone entrar al máximo certamen continental de la próxima temporada.