Open

Premier League

Arsene Wenger: Mi error fue estar 22 años en el Arsenal

18/07/18 - 17:05
Si bien los primeros años que el técnico francés, Arsene Wenger, estuvo al mando del Arsenal...

Si bien los primeros años que el técnico francés, Arsene Wenger, estuvo al mando del Arsenal fueron gloriosos y llenos de títulos, con el paso del tiempo su éxito en el conjunto 'Gunner' fue decayendo; sin embargo, eso no evitó que pasara 22 años de su vida al frente del conjunto inglés. 

Ante ello, el técnico de 68 años, confesó que permanecer en el banquillo tanto tiempo ha sido el mayor error de su carrera pues hubiera preferido buscar un nuevo y mejor desafío. 

"Tal vez permanecer en el mismo club durante 22 años. Soy alguien a quien le gustan las cosas nuevas, le gusta el cambio. Pero también me gustan los desafíos. Era un poco prisionero de mi desafío cada vez", reconoció en una entrevista otorgada a la estación de radio francesa, RTL.

Wenger, quien es el técnico con más años de experiencia en Europa después de haber ocupado el puesto del Arsenal desde 1996, lamentó haber sacrificado tanto tiempo por el equipo. 

"Lamento haber sacrificado todo lo que hice porque me doy cuenta de que he lastimado a mucha gente a mi alrededor. He descuidado a muchas personas. He descuidado a mi familia, he descuidado a muchas personas cercanas a mí. Pero en el fondo, el hombre obsesionado es egoísta en su búsqueda de lo que ama. Se pierde en muchas otras cosas. Pero es un hueso para perseguir al mismo tiempo", añadió.