Open

Otros Deportes - Nacionales

Un oro para Guatemala y un récord para Maegli

09/08/19 - 15:46
Juan Ignacio Maegli se convirtió este viernes en el atleta guatemalteco con mayor número...

Juan Ignacio Maegli se convirtió este viernes en el atleta guatemalteco con mayor número de medallas en los Juegos Panamericanos después de haber ganado en la clase Láser Estándar en la navegación a vela de Lima 2019.
 
Maegli, ahora con cinco preseas en las justas, unió este oro a los que obtuvo en Toronto 2015 y en Rio 2007 (Hobie Cat 16 junto con Cristina Guirola) y a los bronces que celebró en Santo Domingo 2003 (Hobie Cat 16 junto con Andrés López) y Guadalajara 2011.
 
El velerista terminó al tope de la clasificación general de la competencia que tuvo lugar en la Bahía de Paracas (260 kilómetros al sur de Lima) y aumentó a doce las medallas para la delegación nacional en el evento.
 
Antes de esta jornada, Maegli compartía el récord de más preseas panamericanas para un atleta nacional con Pedro Yang (una plata y tres bronces) y Kevin Cordón (dos oros, una plata y un bronce), ambos de bádminton.
 
Por ahora, Maegli y el pentatleta Charles Fernández son los únicos que han subido al puesto principal del podio. Guatemala suma también cinco platas y cinco bronces, el último de estos por medio de la patinadora Dalia Soberanis en los 300 metros contrarreloj individual.