Open

Otros Deportes - Nacionales

Un cierre con tres medallas para Guatemala en Lima 2019

11/08/19 - 18:55
La participación de los atletas guatemaltecos en los Juegos Panamericanos...

La participación de los atletas guatemaltecos en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 llegó a su fin este domingo con un total de 19 medallas: dos de oro, nueve de plata y ocho de bronce.

Las últimas tres de ellas, dos platas y un bronce, llegaron en las disciplinas de atletismo, golf y karate, respectivamente.

Primero fue la marchista Mirna Sucely Ortiz quien lo logró en los 50 kilómetros, prueba en la que cruzó la línea de meta en el segundo lugar con un tiempo de 4:15.21. Para ella, esta fue la segunda presea plateada que consigue en las justas después de la que obtuvo en los 20 kilómetros en Guadalajara 2011.

Luego lo logró José Toledo en el golf, disciplina que fue parte del programa oficial de competencias por primera vez en la historia. 

El guatemalteco terminó segundo después de un largo desempate que necesitó 11 hoyos extra después que ambos totalizaron 269 golpes tras cuatro rondas.

El bronce lo aportó el karateca Allan Maldonado, en la división de hasta 75 kilogramos, para convertirse en el primer medallista guatemalteco en rama masculina en esa disciplina.