Open

Otros Deportes - Internacionales

Suspendido el Gran Premio de Australia de F1

13/03/20 - 09:27
Finalmente la FIA y la Fórmula 1 tomaron la decisión más sensata: cancelar el inicio de la temporada...

Finalmente la FIA y la Fórmula 1 tomaron la decisión más sensata: cancelar el inicio de la temporada de la categoría máxima del automovilismo. 

El problema que aqueja a gran parte del mundo con respecto al coronavirus también ha hecho mella en Australia, y por esa razón se ha tomado la determinación.

"La Fórmula 1 y la FIA, con el pleno apoyo de la Australian Grand Prix Corporation (AGPC), han tomado la decisión de que se cancele toda la actividad de la Fórmula 1 para el Gran Premio de Australia" que se iba a disputar a partir de este viernes en el país oceánico.

"La inauguración de la temporada con el Gran Premio de Australia de este fin de semana en Melbourne ha sido oficialmente cancelada. La noticia sigue a la retirada de McLaren de la carrera este jueves después de que uno de los miembros de su equipo dio positivo por el coronavirus", sostiene el comunicado, emitido a pocas horas de que los autos comenzaran a girar.

"Todas las partes tomaron en consideración los enormes esfuerzos de AGPC, Motorsport Australia, el personal y los voluntarios para organizar la carrera inaugural del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA 2020 en Melbourne, sin embargo, concluyeron que la seguridad de todos los miembros de la familia de Fórmula 1, así como la equidad de la competencia tienen prioridad".