Open

Otros Deportes - Internacionales

Rafa Nadal mantiene su racha ideal con un gran triunfo ante Medvedev

26/02/22 - 12:36
Rafael Nadal extiende su paso ideal en este 2022 luego de anotarse una destacada victoria...

Rafael Nadal extiende su paso ideal en este 2022 luego de anotarse una destacada victoria en las semifinales del Abierto Mexicano: se impuso por doble 6-3 sobre Daniil Medvedev en dos horas de partido.

El español logró resolver el encuentro de una manera más cómoda en relación a la final del Australian Open de enero, en la que remontó una desventaja de dos sets para obtener su 21er. título de Grand Slam.

El Nº 5 del ranking mundial amplía su marca invicta de temporada a 14 ganados y se dio el gusto de eliminar al ruso, que desde el lunes desplazará a Novak Djokovic de la cima del ranking mundial.

Rafa toleró 10 aces por parte de su rival y su virtud fue haber rescatado todas las chances de quiebre con las que contó el de Moscú: 11. Por otra parte, consiguió tres breaks para marcar diferencias en ambos parciales.

"Jugué algunos puntos increíbles en los puntos de quiebre", dijo Nadal después de la victoria. "El segundo set fue muy emocionante. Daniil jugó muy agresivo: drop shots, tiros ganadores. Fue un set muy difícil. Me siento afortunado de ganar ese set porque (él) tuvo muchas oportunidades", añadió.

Y en cuanto a las sensaciones personales, el mallorquín comentó: "Han sido momentos de muchos niveles. Yo tuve más aciertos y me llevé el partido al final; es una victoria de mucho nivel. Confirma, para mí, que las cosas van de manera positiva. Estar en la final en Acapulco significa mucho, lo ha sido siempre".

Este sábado, Nadal buscará el título en el torneo mexicano cuando se enfrente con el británico Cameron Norrie, sexto preclasificado, quien llega tras eliminar al griego Stefanos Tsitsipas por 6-4 y 6-4.

Nadal ya ganó este certamen en 2020 (también sobre pista dura) y antes lo había hecho cuando se disputaba sobre polvo de ladrillo: 2005 y 2013.

Foto: MyIndiana First