Open

Otros Deportes - Internacionales

Nadal y Federer, predispuestos a jugar juntos en la Laver Cup

03/02/22 - 08:51
Rafael Nadal y Roger Federer volverán a compartir equipo durante la Laver Cup...

Rafael Nadal y Roger Federer volverán a compartir equipo durante la Laver Cup de este año, ya que jugarán juntos para Europa en su duelo ante el Resto del Mundo.

El español viene de superar a Daniil Medvedev en la final del Abierto de Australia y de ganar su título Nº 20 de Grand Slam y, si bien restan siete meses para la disputa del evento, ya confirmó su presencia.

Por su parte, el suizo que tendrá 41 años en septiembre y se mantiene con 20 coronas grandes al igual que Novak Djokovic, no juega desde junio desde el año pasado y su regreso está en duda debido a sus molestias físicas.
Europa ganó las últimas cuatro ediciones del torneo, a pesar de que Nadal ni Federer la disputaron en 2021.

"La Laver Cup es un evento único y me ha encantado competir en ella", dijo Rafa, quien fue parte de la competencia en dos ocasiones anteriormente.

"Le sugerí a Roger que deberíamos jugar dobles juntos en Londres y parece estar interesado, así que ahora solo tenemos que convencer a nuestro capitán Bjorn (Borg)", añadió Nadal.

"Roger ha sido una gran parte en mi carrera, un gran rival y también un verdadero amigo. Ser parte del equipo de Europa juntos es genial y si podemos compartir la cancha una vez más como pareja de dobles, entonces esto sería será una experiencia realmente especial para ambos en esta etapa de nuestras carreras", amplió el de Manacor.

A su vez, Federer comentó: "Tengo muchas ganas de volver a competir a finales de este año y la Laver Cup es una parte muy importante de mi plan. No es ningún secreto que me encanta el evento y estoy muy emocionado de regresar al O2 y a Londres, una de las ciudades más grandes del mundo".

Y a la hora de hablar del zurdo español no ahorró elogios. "Rafa es una persona increíble y una inspiración para mí y para muchos otros en todo el mundo. Me envió un mensaje en las redes sociales después de la Laver Cup en Boston el año pasado para jugáramos dobles en Londres y definitivamente estoy listo para una Laver Cup 'Fedal' (Federer + Nadal)", sentenció Federer.

Foto: Perform