Open

Otros Deportes - Internacionales

Nadal superó la prueba de Shapovalov para instalarse en semifinales

25/01/22 - 10:35
Rafael Nadal sobrevivió a un duro partido de cuartos de final en el Abierto de Australia...

Rafael Nadal sobrevivió a un duro partido de cuartos de final en el Abierto de Australia para mantener su ilusión de alcanzar el 21er. título de Grand Slam de su carrera, luego de eliminar por 6-3, 6-4, 4-6, 3-6 y 6-3 a Denis Shapovalov en 4 horas y 8 minutos de juego.

El español, sexto cabeza de serie, debió batallar cada punto sobre el cemento del Rod Laver Arena y, aunque parecía encaminado tras ganar los dos primeros sets, sufrió la potencia del canadiense (14º) y se vio forzado a jugar un quinto parcial.

Lejos de desanimarse por la remontada y el envión de su rival, el zurdo mallorquín sacó la diferencia que necesitaba en el último capítulo para festejar su triunfo en un encuentro desgastante.

Rafa contabilizó 8 aces contra 20 de su oponente, ganó un alto porcentaje de puntos con su primer servicio (79%), quedó por debajo en tiros ganadores respecto de Shapovalov (41 vs. 53), aunque lo balanceó con los 28 errores no forzados cometidos frente a los 51 del canadiense.

Nadal espera ahora por el ganador del duelo entre el italiano Matteo Berrettini (7º) y el francés Gael Monfils (17º) para ir en busca de la final en el torneo oceánico.

Entre las damas, la máxima favorita, la local Ashleigh Barty, sacó pasaje a semifinales después de aplastar por 6-2 y 6-0 a la estadounidense Jessica Pegula. Su rival por el pase al partido decisivo será otra norteamericana, Madison Keys, quien superó a la checa Barbora Krejcikova (4ª) por 6-3 y 6-2.

Foto: Australian Open